Sociedad -
Llega el cambio
El bochorno se despide, para dar paso a la lluvia
El tiempo veraniego se despide de momento de nosotros, ya que este jueves llega el cambio: se esperan lluvias hasta el viernes.
Redacción
Tras el calor de este míercoles, el jueves habrá tiempo más inestable a partir del mediodía. La mañana será soleada, con nubes de tipo medio y alto, pero durante la tarde aumentarán las nubes de evolución, que podrían dejar chubascos y tormentas. Las temperaturas bajarán en todo el territorio, pero esa bajada será más acusada en el litoral, donde las máximas rondarán los 25-27 ºC. En el resto del territorio, se quedarán alrededor de los 30 ºC.
El viernes, habrá cielos muy nubosos con chubascos débiles o moderados, sobre todo por la tarde. Entonces, los chubascos vendrán acompañados de tormentas, que, además, podrían ser localmente fuertes. Aún así, durante la mañana podrán verse claros y no lloverá tanto. Los vientos serán del noroeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña. Las temperaturas máximas descenderán de forma notable en el interior y algo menos en el litoral, donde habrá valores entre los 23 y 26 ºC.