Sociedad -
Nueva unidad
Basurto inaugura una unidad para mujeres con problemas en el embarazo
La nueva unidad cuenta con seis habitaciones individuales y su objetivo es ofrecer un servicio 'más cercano y humano'.
Redacción
El Hospital Universitario de Basurto ha inaugurado la Unidad Funcional Obstétrica. Esta nueva unidad atenderá durantes las 24 horas del día y de forma individualizada, a las mujeres que tengan problemas en el embarazo y en los procesos previos al parto.
El director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha afirmado durante la inauguración que el nuevo centro "cuida al máximo" valores tan importantes como la confidencialidad, la intimidad y la privacidad de la gestante, "imprescindible" en este tipo de situaciones.
Etxeberria ha indicado que "se trata de un nuevo servicio que queremos prestar a todas las mujeres embarazadas que pasan por situaciones difíciles para seguir ofreciendo un servicio de calidad, más cercano y humano".
Nueva unidad
El nuevo servicio atenderá a mujeres embarazadas que sufren complicaciones durante la gestación y que sufren amenaza de inducción al parto, así como a mujeres con procesos como, retraso del crecimiento fetal, feto muerto intraútero o para la realización de los test de sobrecarga. El nuevo servicio que ofrece el Hospital de Basurto cuenta con seis habitaciones individuales.