Sociedad -
Detenido en Bilbao
Circula en sentido contrario, ebrio y con seis personas en el coche
Los hechos han ocurrido en Bilbao y el conductor del vehículo ha sido detenido.
Redacción
Un hombre de 30 años fue detenido ayer en Bilbao después de saltarse tres semáforos en rojo y circular en sentido contrario con su coche por el centro de la capital vizcaína, según fuentes municipales. En el vehículo viajaban seis personas y el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez.
Los hechos se desarrollaron sobre las cuatro de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, al llegar a la confluencia de Barrincua con Alameda Recalde, tuvo que frenar bruscamente para evitar la colisión con un vehículo que procedente de esta última calle rebasó el semáforo en rojo a gran velocidad.
El vehículo hizo lo mismo con otros dos semáforos mas, introduciéndose en la calle Juan de Ajuriaguerra y circulando en sentido contrario durante unos 150 metros.
Tras interceptarle, los agentes comprobaron que en el turismo viajaban seis personas y que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez. La prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,50. Los agentes detuvieron al conductor por un delito contra la seguridad vial.