Sociedad -
Seguridad Vial
Conduce a gran velocidad e invadiendo el sentido contrario, en Markina
El conductor, que ya ha sido detenido, embistió a las patrullas que intentaron darle el alto.
Redacción
Un varón de 39 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Markina (Bizkaia) acusado de un delito contra la seguridad vial, por circular con un vehículo a velocidad excesiva, sin respetar las señales de tráfico y poniendo en riesgo a las patrullas y al resto de usuarios de varias carreteras de la zona, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las 01:40 de este jueves, una patrulla de la Ertzaintza en labores de Seguridad Ciudadana ha observado un vehículo parado en la zona de Markina, en el cruce de las carreteras BI-4404 con la BI-2636. En el turismo viajaban cuatro varones y al tratarse de un lugar cercano a empresas, los agentes han sospechado y han procedido a consultar los datos de la matrícula.
En ese momento, el vehículo ha acelerado y ha salido a gran velocidad en dirección hacia Ondarroa, sobrepasando todos los límites tanto en zona urbana como interurbana y rebasando la línea continua de la carretera, de tal manera que ha invadido el sentido contrario en múltiples curvas, "suponiendo un grave peligro en el caso de encontrarse con otros usuarios de la vía".
Los agentes han localizado el vehículo a la altura de Plazakola, intersección en la que el infractor ha dado la vuelta y ha invadido de nuevo el carril contrario, por lo que la patrulla ha tenido que maniobrar rápidamente para evitar ser embestida.
Otros recursos policiales se han dirigido hacia la zona de Larruskain y han conseguido interceptar al turismo en la carretera BI-633. Los ertzainas han identificado a los cuatro ocupantes y han procedido a la detención del conductor por un presunto delito contra la seguridad vial. En el interior del vehículo la Ertzaintza ha ocupado abundante herramienta, cuya procedencia se investiga.