Sociedad -

San Fermín Txikito

Incidentes en las fiestas de San Fermín Txikito

La Policía Nacional y la Policía Municipal se han personado en la zona del Redín para retirar una barra que no tenía autorización municipal.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional han retirado a primeras horas de la mañana la barra que había sido colocada, sin autorización municipal, en la zona del Redín con motivo de las fiestas de San Fermín Txikito que se celebran este fin de semana en la capital navarra. La retirada de la barra se ha producido sin incidentes, según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo.

Pero al margen de este altercado, la ciudad ha recuperado ya el ambiente festivo. Como en pleno julio, las comparsas, los dantzaris y las txarangas han tomado el Casco Viejo, en estas fiestas, las de San Fermín de Aldapa, que son sobre todo, unas fiestas para los de casa.

Cacerolada en señal de protesta

Vecinos del Casco Viejo han denunciado con una cacerolada en la plaza del Ayuntamiento la actuación policial.

En opinión de los vecinos, es "vergonzoso, que se quiera enrarecer y reventar estas fiestas populares y participativas, organizadas por el barrio y para el barrio, en las que el único incidente ha sido el secuestro de todo el material esta mañana".

A mediodía se ha celebrado una asamblea vecinal en la que se ha acordado seguir adelante con las fiestas y se ha convocado para las 18:00 horas la citada cacerolada en la plaza del Ayuntamiento, seguida de una kalejira festiva por las calles del barrio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas