Sociedad -
Suceso
Hallan en un monte de Eibar un cuerpo en estado de descomposición
Por el momento, se desconoce la identidad del fallecido y la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.
Redacción
Una persona que buscaba setas por la zona de Apalategi, (Eibar) ha encontrado en una zona boscosa el cadáver de un cazador en avanzado estado de descomposición, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El hallazgo se ha producido sobre las 11:00 horas de esta mañana cuando un vecino que paseaba por la zona de Apalategi ha descubierto el cuerpo sin vida de una persona cuya identidad por el momento se desconoce.
Las fuentes han explicado que la comitiva judicial y los especialistas forenses se han desplazado al lugar para el levantamiento del cadáver.
El rescate del cuerpo se ha llevado a cabo por la Unidad de Montaña de la Ertzaintza y ha sido trasladado en helicóptero hasta el campo de fútbol eibarrés, donde ha sido recogido por la funeraria. El lunes le realizarán la autopsia para determinar las causas de la muerte y la identidad del fallecido, ya que el avanzado estado de descomposición en que se encontraba impide determinar su identidad.
Al parecer, el cuerpo podría corresponder a un varón, cuya desaparición fue denunciada la pasada semana en la comisaría de la Ertzaintza de Eibar.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte.