Sociedad -

Tercera Asamblea

Los agentes de la Carta de Derechos Sociales apuestan por movilizarse

Los promotores se han fijado como meta "llegar al mayor número de sectores de la sociedad" mediante la movilización. La próxima cita en el proceso de elaboración será la IV Asamblea, en diciembre.

Los promotores han elaborado la primera lista de principios, derechos y reivindicaciones. Foto: EiTB
Los promotores han elaborado la primera lista de principios, derechos y reivindicaciones. Foto: EiTB
Los promotores han elaborado la primera lista de principios, derechos y reivindicaciones. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los promotores de la Carta de Derechos Sociales han ratificado en Donostia-San Sebastián su apuesta por la movilización para "cambiar las políticas" y se han fijado como objetivo "llegar al mayor número de sectores posibles de la sociedad".

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria está promovida por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CNT y CGT, así como diversas organizaciones sociales y este sábado ha celebrado su tercera Asamblea en el campus donostiarra de Ibaeta (UPV-EHU).

En la cita, ha participado una amplia representación de agentes sindicales y sociales procedentes de toda Euskal Herria, ha informado ELA en un comunicado.

La Asamblea ha aprobado el primer borrador de la Carta, que dará pie al proceso de debate. "Este borrador, fruto del intenso trabajo desarrollado por el grupo promotor a lo largo del pasado verano, recoge la primera lista de principios, derechos y reivindicaciones", han señalado.

En este sentido, han destacado que la Carta será un instrumento de movilización. "Sin movilización social no hay posibilidad de que cambien las políticas. Por ello, se ha considerado necesario impulsar la movilización de la sociedad durante todo el proceso de debate y elaboración de la Carta", han destacado.

La próxima cita en el proceso de elaboración de la Carta será la IV Asamblea, a celebrar el próximo 14 de diciembre. En ella se valorará el proceso realizado en comarcas y pueblos, y se definirán los nuevos pasos a dar con el fin de culminarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas