Sociedad -

Accidente en carretera

Los cuerpos de los montañeros serán repatriados el martes o miércoles

La sede de los Bomberos de Donostia y la Escuela de Armería de Eibar, donde trabajaban dos de los fallecidos, lucen un gran crespón negro en recuerdo a los montañeros.

Accidente mortal en Las Landas
Accidente mortal en Las Landas
Duelo entre los compañeros de los tres montañeros muertos en accidente

1:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cuerpos de los tres montañeros donostiarras muertos en accidente de tráfico en Capbreton llegarán previsiblemente mañana martes o el miércoles a Donostia, una vez finalizados los trámites para repatriar los cadáveres. Mientras tanto, la de este lunes ha sido una jornada para recordar a los deportistas. Así, un crespón negro colocado en la fachada de la sede de los Bomberos de Donostia y la Escuela de Armería de Eibar recuerda este lunes el fatal accidente de los  tres montañeros donostiarras y un cuarto ciudadano francés, en las Landas.

El trágico accidente ocurrió pasado el peaje de Bénesse Maremma de la A-63, a la altura de Labenne. Tres de los fallecidos eran conocidos montañeros donostiarras que volvían de realizar una expedición de esquí de motaña en Chile. El cuarto fallecido es Bernard Doumerq, conductor de la furgoneta los donostiarras, natural de Argeles–Gazost.

Los fallecidos donostiarras son miembros del Club Vasco de Camping: Andoni Areizaga, Sargento de Bomberos de Donostia, conocido alpinista y director de la prueba de esqui Open AltiToy; Josean Hernández, antiguotarra y profesor de FP de Armeria Eskola de Eibar y el montañero Iñaki Cuellar. Areizaga era hijo del que fuera director general de EiTB desde 1982 hasta 1985, Andoni Areizaga, fallecido el pasado año.

El accidente tuvo lugar el sábado. Dos de los ocupantes del vehículo fallecieron en el acto, mientras que los otros dos fallecieron en la madrugada del domingo en el hospital. Al parecer un camión perdió su rueda trasera, un segundo camión se detuvo para retirar la rueda de la carretera y la furgoneta en la que viajaban las cuatro víctimas golpeó contra el mismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico ¿Qué pasa en Francia? Sucesos Euskadi Últimas noticias Euskadi Siniestros de tráfico mortales Última hora de alpinismo