Sociedad -

Feria en Gernika

Feria del Último Lunes de Octubre de Gernika pasada por agua

Como cada año, miles de personas han acudido a la feria para disfrutar de los 277 puestos en los que se venderán productos de la tierra

El mercado de Gernika, este año. Foto: EITB
Feria de Gernika.
Miles de personas visitan la feria de Gernika a pesar de la lluvia

1:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miles de personas disfrutan desde primera hora de la mañana en Gernika de la Feria del Último Lunes de Octubre, que este año cuenta con 277 puestos, en su mayor parte de carácter agrícola. Sin embargo, como es habitual en esta época del año, la lluvia será una de las protagonistas de la jornada, en la que además de los puestos de la feria, que se retirarán a mediodía, uno de los atractivos principales será el ambiente festivo que rodea a la feria.

El mercado, uno de los más importantes del agro vasco que se celebran cada año en Euskal Herria, ocupa las principales calles del centro de esta localidad, que serán cerradas al tráfico hasta el martes.

La feria contará con un total de 74 puestos de quesos, los más numerosos, seguidos de los de hortalizas (47) y txakoli (20), pan y pastel vasco (22), conservas (12), frutas (12), miel (6), sidra (6), rosquillas (5), lácteos (2) y flores (2).

El mercado se completará con 46 puestos de productos de artesanía y trece de maquinaria agrícola, así como diez dedicados a otras actividades de distintas características, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.

Los agricultores presentes en el certamen competirán en un concurso en el que se premiarán los mejores puestos de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakoli, miel y queso.

Como consecuencia de la gran afluencia de público que cada año registra Gernika durante esta feria, son habituales las retenciones de tráfico para entrar en esta localidad, por lo que el Ayuntamiento recomienda a los visitantes que acudan en transporte público.

Para facilitar los desplazamientos, Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes cada 30 minutos en la línea entre Bilbao y Bermeo, mientras que entre Bilbao y Gernika y Amorebieta y Gernika la frecuencia será de 15 minutos en los momentos de mayor demanda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas