Sociedad -

Desaparecido en Bélgica

Detenido un tercer sospechoso por la desaparición de Hodei Egiluz

El arrestado es menor de edad. El joven de Galdakao desapareció el 18 de octubre en Amberes tras cenar con unos amigos.

La prensa belga apunta a un tercer detenido por la desaparición de Hodei Egiluz

0:49

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Federal de Bélgica ha detenido a una tercera persona por la desaparición del joven de Galdakao Hodei Egiluz Díaz en Amberes, según informan los diarios belgas Gazet Van Antwerpen y Het Laatse Nieuws.

Según apuntan estos medios, el arrestado es menor de edad y sería la persona quien vendió el móvil de Hodei y entregó su tarjeta de crédito a los otros dos sospechosos que fueron detenidos la pasada semana.

El joven vizcaíno desapareció en la madrugada del viernes 18 de octubre. Ese día, fue a cenar con unos amigos y, hacia las 02:00, se despidió de ellos y, al parecer, se dirigió a su casa. Sin embargo, desde entonces no saben nada de él.

La prensa local de Amberes, que cita fuentes de la investigación, ha informado de que "lo que pasó no está nada claro", aunque apunta a que pudo ser "un robo a punta de pistola que se fue de mano".

Los padres de Hodei han viajado a Bélgica para seguir desde cerca las labores de búsqueda. Los medios locales se han hecho eco de la noticia y han difundido varias fotos del joven bizkaitarra, que trabaja en Bégica desde marzo.

La Policía belga ha facilitado un número de teléfono gratuito (116 000) y que está en marcha las 24 horas del día para recibir información sobre el posible paradero del joven.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas