Sociedad -
Suceso en El Raval (Barcelona)
Imputados ocho de los mossos que detuvieron al empresario fallecido
El Departamento de Interior catalán ha apartado cautelarmente del cuerpo de los Mossos d'Esquadra a los ocho agentes que participaron en el arresto de Juan Andrés Benítez.
Redacción
La juez que investiga la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras ser reducido por la fuerza por los mossos d'esquadra en una calle del Raval de Barcelona ha imputado hoy a ocho de los agentes que participaron en su arresto, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
La titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha decidido imputar a varios mossos d'esquadra por delitos contra la integridad moral, contra la vida, por obstrucción a la justicia y por coacciones.
El Departamento de Interior ha apartado cautelarmente del cuerpo de los Mossos d'Esquadra a los ocho agentes de la Policía catalana que han sido imputados.
En declaraciones a los periodistas, el conseller Ramon Espadaler ha señalado que han acordado suspender cautelarmente las funciones de estos ocho agentes ante la gravedad de los delitos que les ha imputado la juez.
La juez también ha decidido desimputar a El Yazid A., el hombre que se había peleado con el fallecido antes de la llegada de la Policía, con lo que da credibilidad tanto a los testigos que han declarado hasta ahora como a los vídeos filmados por los vecinos en la que se ve a los mossos propinando patadas y puñetazos al detenido, que quedó desvanecido y falleció después en el hospital.
La imputación de los agentes se ha producido después de que dos testigos explicaran a la juez que vieron un charco de sangre de 50 centímetros de diámetro en el lugar donde Benítez había sido reducido por los Mossos y que antes de la intervención policial el fallecido no presentaba heridas abiertas visibles.