Sociedad -

Cambio a última hora

Para recibir la beca Erasmus habrá que tener también una beca general

Educación ha modificado los requisitos con el curso ya comenzado. La mayoría de los estudiantes seleccionados ya se han marchado sin conocer el nuevo requerimiento.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha establecido, a través de una orden publicada la semana pasada en el BOE, que los seleccionados este curso escolar 2013-2014 para la 'aportación complementaria' del Estado para la beca Erasmus (unos 150 euros al mes) tienen que haber sido a su vez adjudicatarios de una beca general el curso pasado, es decir, haber estado exentos del pago de la matrícula.

De esta forma, el departamento de José Ignacio Wert modifica los requisitos para el acceso a estas becas internacionales, alegando que el objetivo es "garantizar que la aportación llegue a los estudiantes participantes en el programa comunitario de movilidad con más bajos ingresos".

La mayoría de los estudiantes seleccionados por los centros de educación superior españoles ya se han marchado sin conocer el nuevo requerimiento.

Este cambio de "última hora" ha provocado la "indignación" de asociaciones de estudiantes y de alumnos que actualmente se encuentran fuera estudiando con una beca Erasmus, ya que la mayoría, se "acaban de enterar" de que no van a contar con el dinero del Estado para subvencionar parte de su estancia en el extranjero.

De media, las universidades y centros de Formación Profesional Superior españoles envían 30.000 alumnos a estudiar fuera un cuatrimestre o un curso entero, a través del programa Erasmus. Esta aportación económica complementaria se otorgaba a todos los seleccionados, independientemente de su situación económica o de haber recibido o no una beca general el curso anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas