Sociedad -
Navarra
20 años de prisión por el asesinato con alevosía del joven de Lodosa
Antolín Romero Lacarra había sido declarado culpable de asesinar el 21 de junio de 2011 a Jose Jiménez Jiménez por el jurado popular, el juez ha establecido ahora la pena.
Redacción
El juez ha condenado a 20 años de prisión, por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, a Antolín Romero Lacarra por el crimen, ocurrido el 1 de junio de 2011, de José Jiménez Jiménez, a quien disparó tres veces con una escopeta en la localidad de Lodosa.
El pasado 25 de octubre, el jurado, formado por seis hombres y tres mujeres, declaró al acusado culpable del crimen, que sucedió en Lodosa el 1 de junio de 2011 cuando Antolín Romero, de 33 años, disparó con su escopeta en tres ocasiones a José Jiménez, de 26 años.
En su declaración en el juicio, Antolín Romero reconoció haber disparado a la víctima pero señaló que no fue consciente de ello y aseguró que llevaba la escopeta en el coche "por miedo", porque se sentía "inseguro" e "intimidado".
Tras conocer el veredicto del jurado, la Fiscalía solicitaba 22 años de prisión, mientras que la acusación particular pedía 25 años de cárcel. La defensa, por su parte, reclamaba 17 años y 8 meses de prisión.