Sociedad -
Tráfico
Dos personas fallecidas en un accidente de tráfico en Barásoain
Se trata de dos jóvenes de 26 y 27 años que han sufrido un accidente saliéndose de la calzada, durante la madrugada, pero no han hallado el vehículo hasta la mañana.
Redacción
Dos jóvenes de 27 y 26 años han muerto tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar contra los árboles del margen de la carretera N-121, en Olóriz.
Los fallecidos son el conductor, A.G.D, de 27 años y vecino de Zizur Mayor, y D.A.L, de 26 años y domiciliado en Pamplona, que ocupaba el asiento del copiloto, según informa el Gobierno foral.
Según informa el Gobierno foral, el accidente ha consistido en una salida de la vía y posterior choque contra un árbol en el kilómetro 22 de la carretera N-121, en el término de Barásoain.
El hallazgo del vehículo y de los dos cadáveres, uno de ellos en su interior mientras que el otro había salido despedido, se ha producido a las 11.46 horas, aunque el suceso ha tenido lugar sobre la una de la madrugada. El accidente ha consistido en una salida de la vía y posterior choque contra los árboles por el margen izquierdo, en sentido Tudela, en el kilómetro 22 de la carretera N-121 (Pamplona-Tudela).
El vehículo ha quedado en una zona con algo de pendiente y semioculto por la vegetación, según la citada fuente que ha indicado que un automovilista ha pasado por el lugar sobre las 02:00 horas y ha visto algo que le ha llamado la atención. Esta mañana ha regresado y ha descubierto el coche con los cuerpos en su interior, por lo que ha dado aviso al teléfono 112 de SOS Navarra.
La sala de gestión de emergencias ha enviado un equipo médico que ha certificado los fallecimientos, así como dotaciones del parque de Bomberos de Tafalla que han rescatado los cuerpos. La Policía Foral ha desplazado dos patrullas de Tráfico, otra de Prevención de Tafalla y el Equipo de Atestados de Pamplona, que se ha encargado de la investigación de las causas del suceso.
Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que les sea practicada la autopsia.