Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Diez proxenetas detenidos y nueve víctimas liberadas en Málaga
Las mujeres eran captadas en su país de origen con falsas promesas y en realidad eran obligadas a prostituirse.
Redacción
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que presuntamente controlaba la prostitución callejera en Estepona (Málaga). La operación, que se ha saldado con la detención de 10 personas y la liberación de nueve víctimas, se inició gracias a la denuncia de un ciudadano que alertaba del secuestro de su pareja sentimental, víctima de los proxenetas, con la que convivía en Alemania.
Las mujeres eran en su mayoría captadas por el método llamado 'Lover Boy', en que el proxeneta "enamora" a la víctima en su país de origen con falsas promesas de un futuro común y la convence para viajar al extranjero, donde en realidad es obligada a prostituirse.
La organización tenía perfectamente definidos los roles, algunos miembros ejercían como chóferes para trasladar a las víctimas a los lugares en los que eran obligadas a ejercer la prostitución y otros actuaban como "controladores" de las mismas para vigilar que no se escaparan. Las mujeres eran controladas y sometidas mediante agresiones, amenazas y vejaciones.