Sociedad -
Barcelona
Redada en 40 peluquerías que presuntamente ofrecen servicios sexuales
300 personas han participado en este dispositivo desplegado en nueve distritos, principalmente en el Eixample. Una veintena de los registros se ha concentrado en este distrito céntrico de la ciudad.
Redacción
Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y la Inspección de Trabajo han realizado este martes 40 registros simultáneos en peluquerías chinas de la ciudad en los que presuntamente se ofrecen servicios sexuales.
Según han informado fuentes policiales, 300 personas --entre agentes, inspectores e intérpretes-- han participado en este dispositivo policial desplegado a las 18:00 horas en nueve distritos, principalmente en el Eixample.
De hecho, una veintena de los registros se ha concentrado en este distrito céntrico de la ciudad, han detallado las citadas fuentes.
El operativo, de tipo administrativo, se ha desplegado tras detectar un repunte de este tipo de actividad ilícita en los locales de estética y peluquerías chinas, y se ha centrado en comprobar si tienen licencia y contratos de trabajo en regla.