Sociedad -

Detención

Atraca un banco en Bilbao con dos pistolas y una granada simuladas

El hombre, de 55 años, ha sido detenido. Se había adueñado del dinero que contenía el cajero automático de una sucursal del Casco Viejo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza han logrado reducir a un atracador de 55 años que, armado con dos pistolas y una granada que parecían reales, se había adueñado de todo el dinero que contenía el cajero automático de una entidad bancaria del Casco Viejo de Bilbao.

Hacia las 11.00 horas, la Ertzaintza ha recibido el aviso de una central de alarmas que alertaba de que se estaba cometiendo un atraco en un banco de Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Las primeras informaciones sobre lo ocurrido apuntan que el atracador accedió al banco y encañonó a una empleada, obligándola a abrir la parte trasera del cajero automático para apoderarse de todo el dinero que había en su interior.

Al llegar las patrullas al banco, el atracador ha tirado al suelo una bolsa llena de dinero y una pistola, momento que han aprovechado los ertzainas para reducirle y detenerle. En ese momento, el hombre llevaba además otra pistola y una granada y los agentes han comprobado posteriormente que todas las armas eran simuladas, aunque se trataba de réplicas exactas, difíciles de distinguir a simple vista de las reales.

El arrestado cuenta en su historial policial otras dos detenciones en por otros atracos a entidades bancarias de Barakaldo y Basauri.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que en el atraco haya participado una segunda persona, por lo que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas