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Sexismo

Emakunde vigilará el sexismo en los medios de comunicación

La Comisión Begira, que hasta ahora se encargaba de vigilar la publicidad no sexista, extenderá su ámbito de actuación a los medios de comunicación.

Reunión de la Comisión Begira. Foto: Emakunde
Begira Emakunde.
Reunión de la Comisión Begira. Foto: Emakunde

Redacción

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Emakunde ampliará a través del organismo Begira su ámbito de actuación y, además de controlar el uso no sexista de la publicidad, vigilará también el comportamiento en este ámbito de los medios de comunicación.

El Instituto Vasco de la Mujer ha explicado en un comunicado que dada la importante influencia de los medios de comunicación en percepción de la realidad y en la construcción de valores, es necesario extender el ámbito de Begira también a la actuación de las empresas informativas.

En los próximos meses Begira elaborará un decálogo para identificar el sexismo en la publicidad y un código ético sobre este tema dirigido a los medios de comunicación.

El objetivo de esta comisión es que los contenidos en radios, televisiones y prensa no presenten a las personas como inferiores o superiores en función de su sexo, ni como meros objetos sexuales y que no se banalice ni se justifique la violencia contra las mujeres.

Con ello se quiere promover la emisión de una imagen igualitaria, equilibrada y plural de ambos sexos, al margen de cánones de belleza y estereotipos sexistas, y favorecer la participación activa de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

Begira podrá recibir quejas ciudadanas e institucionales, proponer procedimientos correctores e incluso derivarlas para que se incoe en caso necesario un procedimiento sancionador.

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