Sociedad -
El tiempo
Vuelve la lluvia
Un frente frío dejará los cielos cubiertos y traerá precipitaciones, más abundantes en la mitad norte. Mañana también se esperan lluvias, aunque menos abundantes.
Redacción
El fin de semana trae nuevas precipitaciones, que serán abundantes en la vertiente cantábrica, y que tenderán a remitir los próximos días, según ha informado Euskalmet.
Hoy, nubes y precipitaciones. Un frente frío dejará los cielos cubiertos y traerá precipitaciones, más abundantes en la mitad norte. A partir de la tarde las precipitaciones serán más ocasionales. La cota de nieve rondará los 1200-1300 m por la mañana y bajará por la noche hasta los 800-1000 m. El viento soplará del norte-noreste con algunas rachas fuertes en el litoral y cierzo moderado en el valle del Ebro. Las temperaturas máximas sin muchos cambios.
Mañana estará muy nuboso y lloverá de forma débil, sobre todo en la vertiente cantábrica. Lo hará especialmente en el oeste del territorio con una cota de nieve que rondará los 800-1000 m y durante la mañana se situará por encima de los 1200 m. El viento del nordeste que soplará con alguna racha fuerte y el cierzo de nuevo en el Valle del Ebro. Las temperaturas máximas sin muchos cambios o 1 ó 2 ºC más bajas.
El lunes predominará el ambiente frío y sin apenas precipitaciones. En la mitad sur y en la mitad oriental el día será algo más soleado, sin embargo, en el oeste predominarán las nubes y podría llover de forma débil y ocasional a primeras horas La cota de nieve rondará los 1300 m. El viento del nordeste soplará entre flojo y moderado. Las temperaturas diurnas no cambiarán mucho, con máximas entre 5 y 10 ºC en casi todo el territorio.
A partir del martes, las temperaturas seguirán en ascenso y se espera que remitan las precipitaciones completamente, aunque el cielo estará nublado.
Consulte la previsión del tiempo en eitb.com y envíe sus fotos.