Sociedad -

El tiempo

Remiten las lluvias, aunque se quedan las nubes

Hoy el cielo estará tapado y las precipitaciones serán más ligeras que ayer. Lloverá sobretodo en Bizkaia y Araba, y la cota de nieves ascenderá a por encima de los 1.000 metros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras las abundantes precipitaciones de la jornada de ayer, hoy se espera que remitan en gran parte, y aunque el cielo estará tapado por las nubes, no se esperan tantas lluvias, según ha informado Euskalmet.

El domingo transcurrirá con nubes y ligeras precipitaciones. Lloverá principalmente en el oeste del territorio con una cota de nieve que rondará los 800-900 m de madrugada y que durante la mañana se situará por encima de los 1200 m. El viento del nordeste soplará con alguna racha fuerte en el litoral. Las temperaturas máximas bajarán entre 1 ó 2 ºC con respecto a las de ayer.

Mañana el tiempo se irá estabilizando. De todas formas, en el oeste del territorio predominarán las nubes y podrían caer algunas gotas a primeras horas. En la mitad sur y en la mitad este los claros serán generosos. El viento del nordeste soplará entre flojo y moderado. Las temperaturas diurnas no cambiarán mucho, con máximas entre 5 y 11 ºC en casi todo el territorio.

Tiempo soleado y estable para el martes. Cielos poco nubosos o despejados en general. Se formarán abundantes bancos de niebla en el interior, que en algunos puntos podrían ser persistentes. El viento del este-sureste soplará flojo. Las temperaturas máximas ascenderán y rondarán los 12-13 ºC en el litoral y los 8-10º C en el interior. Las temperaturas mínimas en cambio, descenderán de forma moderada, registrándose heladas en el interior.

A partir del miércoles, las temperaturas tenderán a bajar y serán las nubes las que predominen en el cielo, aunque no se esperan abundantes precipitaciones.

Consulte la previsión del tiempo en eitb.com y envíe sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas