Sociedad -
En Donostia-San Sebastián
Condenado un masajista por realizar tocamientos sexuales a una clienta
La mujer acudió a una herboristería de Donostia-San Sebastián con la intención de recibir una sesión terapéutica para aliviar el dolor de espalda.
Redacción
Un hombre que daba masajes en una herboristería de Donostia-San Sebastián ha sido condenado a un año y dos meses de cárcel por practicar distintos tocamientos sexuales a una clienta durante una sesión terapéutica para aliviar el dolor de espalda.
Según la sentencia, los hechos se produjeron el 30 de septiembre de 2010, cuando la perjudicada acudió al establecimiento del acusado con la intención de "recibir unos masajes para aliviar el dolor de espalda".
La resolución precisa que, "una vez que la mujer se encontraba tumbada boca abajo en la camilla para recibir el masaje", el hombre, "con ánimo libidinoso y sin el consentimiento" de la afectada, "puso sus genitales en ambas manos" de la paciente que notó "cómo el pene del acusado tenía una erección".
Una vez concluido el masaje "por las piernas y el abdomen", el hombre pidió a la mujer que se sentara en una silla, tras lo que le desabrochó el sujetador y le tocó los pechos, situación ante la que la víctima no reaccionó "al sentirse vejada y violentada" por los hechos que estaba viviendo.
La sentencia aclara que finalmente la perjudicada se vistió y, antes de abandonar la habitación donde había recibido el masaje, el imputado le dio "dos besos en la mejilla a modo de despedida", tras lo que intentó besarla en la boca sin lograrlo porque la mujer retiró el rostro y se marchó "tras abonar el importe del masaje".
El escrito judicial considera ahora estos hechos constitutivos de un delito de abuso sexual por el que impone al hombre un año y dos meses de prisión y le obliga a indemnizar a su víctima con 1.500 euros más los correspondientes intereses legales.
La resolución no es firme, ya que contra ella cabe recurso de apelación.