Sociedad -
Suceso
Hallan en Santoña el cadáver del ocupante del barco de Zierbena
En su interior no han encontrado a nadie y el Departamento vasco de Seguridad ha enviado un helicóptero de Salvamento Marítimo para averiguar lo ocurrido.
Redacción
El cadáver del hombre que ha aparecido este domingo flotando en aguas de la bahía de Santoña corresponde al ocupante de la embarcación sin tripulantes localizada en Ziérbana , según han confirmado fuentes del Gobierno de Cantabria.
De momento, no se han facilitado datos sobre el fallecido, ni sobre las circunstancias en que se produjo su muerte. El hallazgo en el mar del cuerpo tuvo lugar en torno a las 12:45 horas, cuando desde una embarcación particular avisaron a Protección Civil.
Por otro lado, efectivos de la Ertzaintza localizaban en Zierbena una embarcación vacía, matriculada en Colindres, que se sospechó podría tener relación con el cuerpo sin vida hallado en Santoña. Según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la lancha, una fuera borda de las utilizadas para la práctica de pesca deportiva, fue detectada a la deriva y sin tripulación sobre las 16:10 horas.
Por otra parte, los servicios de rescate continúarán este lunes la búsqueda del pescador caído el sábado al mar cuando pescaba con una caña en el cabo Ogoño, en las inmediaciones de la playa de Laga, dentro del municipio vizcaíno de Ibarrangelu.