Sociedad -
Pronóstico del tiempo
Nubes y riesgo de precipitaciones débiles, para despedir el 2013
Los cielos quedarán muy nubosos con lluvias débiles, aunque las temperaturas iniciarán un ligero ascenso y los vientos flojos del sur girarán al noroeste.
Redacción
Los cielos en quedarán hoy muy nubosos en Euskadi, con lluvias débiles para esta última tarde del año. Además, la cota de nieve descenderá a los 1.300 metros, las temperaturas iniciarán un ligero ascenso y los vientos soplarán flojos del sur al mediodía, aunque girarán más tarde al noroeste con intensidad moderada en el litoral.
Aviso amarillo, para mañana
Para mañana, se esperan intervalos nubosos de nubes altas, si bien por la tarde el cielo quedará muy nuboso con alguna precipitación débil, más probable en el interior. Las temperaturas seguirán en ligero ascenso.
El viento soplará fuerte en los albores del 2014, y Euskadi mantendrá el aviso amarillo por viento el miércoles, ante la previsión de rachas que superarán los 100 kilómetros por hora, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El aviso amarillo se activará desde las 06:00 hasta las 24:00 horas del miércoles, ante la previsión de Euskalmet de rachas de viento del suroeste de más de 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas montañosas del oeste y por la tarde.
En zonas no expuestas del oeste las rachas de viento del suroeste es probable que se sitúen entre los 70-80 km/h. En el resto, las rachas de viento se situarán entre los 50-70 km/h.
Por otro lado, este miércoles también se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo desde las 00:00 hasta las 24:00 horas, ante la previsión de que la altura de ola significante ronde los 4 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3,5-4 metros, y el periodo de las olas rondará los 16-17 segundos.