Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenidos en Sestao, Durango y Ermua por casos de violencia machista
Tres hombres han sido detenidos en dos días por varios ataques a mujeres.
Redacción
Tres hombres han sido detenidos en las localidades vizcaínas de Durango, Ermua y Sestao, acusados de delitos de violencia machista, según el Departamento vasco de Seguridad.
El pasado viernes, un hombre atacó a su expareja en Sestao. Los hechos se produjeron en un domicilio de la calle Mariana Pineda. Según la víctima, el agresor, del que se encontraba separada desde el mes de septiembre, le tiró el casco de una moto contra el pecho, le agarró del cuello con las dos manos y posteriormente la empujó contra la pared.
Efectivos de la Policía Municipal de Sestao detuvieron al agresor en el mismo domicilio, acusado de un delito de violencia machista.
En Durango, la madrugada del viernes al sábado, a las 03:15, una mujer denunció a la Ertzaintza que había sido agredida por su pareja sentimental tras una discusión. Tras personarse en el inmueble, los agentes observaron que la mujer presentaba arañazos en la zona del cuello y pecho, así como en el brazo, que habían sido causados por su novio. A continuación, identificaron al presunto agresor, de 28 años, en el salón del domicilio y procedieron a su detención.
En Ermua, a las 16:45 de la tarde del sábado, una mujer manifestó que había sido golpeada por su expareja, con la que comparte piso. La presunta víctima señaló que mientras se encontraba en su habitación con su hija de corta edad, su expareja, después de insultarla, la golpeó con la mano en la cara a la altura del ojo. Los agentes observaron que la mujer presentaba una rojez y pequeño hematoma en esa zona. Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 52 años.