Cerrar

Sociedad

Galardón

El psiquiatra infantil Joaquín Fuentes, Tambor de Oro 2014

Redacción

Fuentes recibirá el galardón el próximo 20 de enero, día de San Sebastián.

1:15
Joaquín Fuentes, Tambor de Oro

El psiquiatra infantil Joaquín Fuentes, recibirá el Tambor de Oro de 2014, el próximo 20 de enero, en el día de San Sebastián. Así lo ha decidido este lunes el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo, a falta de que el pleno del Ayuntamiento ratifique la nominación.

Joaquín Fuentes es vicepresidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría Infantil y reputado especialista en autismo. El teniente de alcalde de la capital guipuzcoana, Josu Ruiz, ha informado de la elección de Fuentes por una "amplia mayoría".

El psiquiatra donostiarra es actualmente jefe del servicio de Psiquiatría Infanto-juvenil de Policlínica Gipuzkoa y ha contribuido en las tres últimas décadas al desarrollo de Gautena, una iniciativa de atención a las personas con autismo de Gipuzkoa.

La candidatura de Joaquín Fuentes no figuraba entre las incluidas en la deliberación del pasado 18 de diciembre, que concluyó sin acuerdo. Ruiz ha indicado que el doctor Fuentes ha sido elegido con una amplia mayoría, por lo que ha aventurado que no existirá "ningún problema" para su ratificación en un pleno extraordinario que podría celebrarse esta misma semana.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto