Sociedad -
Incendio de Pasaia
San Sebastián ofrece 28 viviendas para realojos en Morlans
El Ayuntamiento ha ofrecido al Gobierno Vasco 28 de las 70 viviendas reservadas en Morlans para realojar a vecinos de Txomin-Enea y Martutene para los afectados por el incendio de Trintxerpe.
Redacción
El Ayuntamiento de San Sebastián ha ofrecido al Gobierno Vasco 28 de las 70 viviendas reservadas en Morlans para realojar a vecinos de Txomin-Enea y Martutene con el fin de que puedan ser usadas por las familias afectadas por el incendio declarado en la madrugada de Año Nuevo en Trintxerpe.
El consistorio donostiarra ha explicado en un comunicado que son las viviendas que tenía convenidas para poder realojar a aquellos vecinos de Txomin-Enea y Martutene que pudieran necesitarlas durante los trabajos de regeneración urbanística que se llevan a cabo en la ribera del Urumea.
Tras los contactos mantenidos entre ambas instituciones, el Ayuntamiento ha trasladado al Ejecutivo que de momento puede prescindir de estas 28 viviendas para que sean utilizadas con el fin de realojar de manera urgente a las familias afectadas por el incendio de Trintxerpe sin que esto suponga una renuncia a utilizarlas en un futuro, cuando las obras de la vega del Urumea pasen a una nueva fase.
PSE pide a Diputación "medidas fiscales urgentes" para las familias
El Grupo juntero del PSE-EE de Gipuzkoa ha pedido a las Juntas Generales que insten a la Diputación Foral a elaborar e implementar, vía Decreto Foral, un conjunto de medidas fiscales urgentes que contribuyan a paliar los daños ocasionados por los incendios, entre las cuales se incluirán la condonación, aplazamiento y pago fraccionado de las deudas tributarias" de los vecinos afectados por el incendio.