Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Dos detenidos en San Sebastián y Tolosa por golpear a sus parejas

La Ertzaintza ha detenido a dos varones en Gipuzkoa por delitos de violencia de género. En Madrid, un hombre ha disparado a su expareja.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos varones han sido detenidos en los municipios guipuzcoanos de Donostia-San Sebastián y Tolosa por delitos de violencia de género tras haber golpeado a sus parejas, según el Departamento vasco de Seguridad.

La primera detención se efectuó sobre las once de la mañana del sábado en Tolosa después de que una mujer pidiese ayuda al 112 SOS Deiak ya que su pareja la estaba amenazando con un cuchillo.

Una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el domicilio y, tras abrir la puerta el supuesto maltratador, hablaron con la mujer, que se encontraba nerviosa y llorando. Ésta manifestó que su pareja sentimental le había golpeado en la cara y le había amenazado con un cuchillo de cocina para posteriormente retenerla en la vivienda cerrando la puerta con llave. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del agresor, acusado de un delito de violencia de género.

El segundo arresto se ha realizado a las tres de la madrugada de este domingo en Donostia-San Sebastián. Una menor de once años ha llamado al 112 SOS Deiak para pedir ayuda ya que su padre estaba agrediendo a su madre y a un familiar. La pequeña se encontraba en el cuarto de baño encerrada junto a su hermano de corta edad.

De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza se han presentado en el domicilio donde se han encontrado a dos varones enzarzados en una pelea.

La víctima ha contado a los agentes que su pareja había agredido a ella y a la hija de ambos. Un familiar que convive con ellos había intervenido para intentar calmarle y ha resultado también agredido.

Los agentes han procedido a la detención del varón, acusado de un delito de violencia de género, por lo que ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Otro caso de violencia en Madrid

Una mujer de 29 años ha resultado gravemente herida tras un disparo de su expareja en Madrid.

El ataque ha ocurrido a las nueve de la noche. La mujer salía del trabajo y, al subir al coche, su expareja, un hombre de 26 años, le ha disparado en la cara con una pistola. La mujer se encuentra en estado grave.

El agresor tenía una orden de alejamiento por malos tratos, interpuesta por la mujer agredida cuando eran pareja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas