Sociedad -
Viaducto en Bilbao
El TSJPV rechaza la demanda por exceso de ruido en Sabino Arana
Solicitaban indemnizaciones por un total de cinco millones de euros, a causa de los daños morales y económicos ocasionados por el ruido. La sentencia es firme.
Redacción
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado la demanda planteada por la asociación de vecinos del barrio de Basurto, en Bilbao, en la que reclamaba una indemnización por el impacto acústico soportado durante años por el tránsito de vehículos por el viaducto de Sabino Arana.
La resolución de la Sala Contencioso-Administrativo cierra un litigio que unas 150 familias y comercios de Basurto plantearon en 2008 contra la Diputación Foral de Bizkaia, responsable de la gestión del "scalextric", el principal acceso de Bilbao durante 38 años hasta su demolición, que comenzó el pasado verano.
El monto total de las indemnizaciones solicitadas, y que han sido denegadas por el TSJPV, ascendía a cinco millones de euros por los daños morales y económicos ocasionados por el ruido de la circulación en sus casas y comercios.
La sentencia es firme y sobre ella no cabe recurso, según informa la Asociación de Vecinos de Basurto en un comunicado.