Sociedad -

Audiencia de Valencia

Acuerdan reabrir el caso del accidente del metro de Valencia

La Audiencia de Valencia ha estimado parcialmente los recursos contra el archivo de la ampliación de la investigación. El accidente costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia de Valencia ha estimado parcialmente los recursos contra el archivo de la ampliación de la investigación del accidente del metro de Valencia que costó la vida, el 3 de julio de 2006, a 43 personas y causó heridas a otras 47.

Así consta en el auto de la Sección Segunda de la Audiencia hecho público esta tarde por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el que entre otras cosas se apuntan las diligencias que según considera deben practicarse para aclarar las circunstancias del siniestro y de su posterior investigación.

A lo largo de este auto, los tres magistrados de la Sección Segunda insisten en la necesidad de atender las peticiones de investigación de la Fiscalía a la luz de nuevos datos conocidos en los últimos meses y, especialmente, de satisfacer el derecho de las víctimas y sus familiares a que se agoten todas las vías posibles de investigación ante un hecho "de tan reseñable gravedad".

Las víctimas, remarcan, no deberán nunca "ni sospechar que no se hizo lo debido" para investigar lo sucedido, y sentencian: "Jurídica y moralmente estamos obligados a ser respetuosos, considerados y tolerantes con la más mínima duda planteada por las partes".

"No caben dudas -advierten los ponentes-, titubeos o vacilaciones, no hay que desfallecer en la búsqueda de la verdad para evitar una victimización secundaria de las víctimas del fatal accidente, personificada en ellas mismas o en sus parientes más cercanos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas