Sociedad -

Suceso

Una mujer mata a su bebe de 10 meses en el hospital de Torrevieja

Sobre la mujer pesaba una orden búsqueda por haber sacado a su bebé de diez meses de Suiza, que se encontraba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich.

La mujer fue detenida en un centro comercial de Torrevieja. Foto: EFE
La mujer fue detenida en un centro comercial de Torrevieja. Foto: EFE
La mujer fue detenida en un centro comercial de Torrevieja. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer mató presuntamente a su hijo, un bebé de 10 meses, en el Hospital de Torrevieja (Alicante) e intentó después suicidarse este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Sobre la mujer pesaba una orden búsqueda emitida por las autoridades suizas por haberse llevado a su bebé de diez meses, que se encontraba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich, ilegalmente de ese país. A la mujer de le había quitado la custodia debido a los cuidados médicos que necesita el lactante. La mujer fue identificada y localizada en un centro comercial de esta localidad alicantina y fue trasladada junto al bebé al hospital, debido a que este sufría una grave enfermedad.

De esta manera, y como ocurre habitualmente en este tipo de casos, se procedió al ingreso en una habitación del niño junto a la madre, siempre bajo custodia policial, para proceder a la revisión y a las posibles pruebas médicas que pudieran ser requeridas.

De hecho, llegaron a entrar el médico y una enfermera para iniciar las pruebas sanitarias, aunque en un momento dado la madre pidió poder bañar al niño. Mientras que lo desvestía y los agentes custodiaban la puerta por el exterior, sacó un cuchillo que llevaba en el bolso y lo degolló antes de intentar repetir esa acción consigo misma.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y sigue ingresada en el hospital.

Por causas que se investigan, la mujer, que estaba bajo custodia de la Guardia Civil, tenía un cuchillo con el que cortó el cuello al bebé y con el que se autolesionó, quedando en estado grave.

El juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha abierto un procedimiento por el fallecimiento del bebé, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La jueza, que ha decretado el secreto de las actuaciones, levantó el cadáver en torno a las dos de la madrugada y en estos momentos se investigan las circunstancias de la muerte violenta del pequeño.

La Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha rechazado informar sobre el suceso con el argumento de que un juzgado de Torrevieja ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por su parte, el alcalde torrevejense, el popular Eduardo Dolón, que se encuentra en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha señalado telefónicamente a Efe que es pronto para conocer los detalles de lo ocurrido y, en todo caso, ha expresado su "consternación" por lo sucedido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas