Sociedad -
Tráfico
Abierto un carril en la N-1, en Etxegarate, en dirección Gasteiz
Por otra parte, tres personas han resultado heridas en Markina tras la colisión de sendos turismos.
Redacción
Un carril de la carretera N-1 a su paso por el puerto de Etxegarate en dirección Gasteiz ha quedado abierto al tráfico esta mañana después de que ayer un desprendimiento bloqueara la vía a la circulación en dirección a la capital alavesa, ha informado el Departamento de Seguridad.
Desde el mediodía de ayer había quedado habilitado un 'bypass' en este punto de la carretera para abrir un acceso en dirección a Gasteiz, después de que horas antes un desprendimiento obligara a cerrar los dos carriles en sentido a la capital alavesa.
El derrumbe tuvo lugar sobre las 04:30 horas de ayer, jueves, cuando la rotura de una malla de contención ocasionó el desprendimiento de tierra sobre la N-I en el término municipal de Idiazabal (Gipuzkoa).
Tres heridos en Markina
Por otra parte, tres personas han resultado heridas en un accidente en el que se han visto implicados tres vehículos en la carretera BI-633 a su paso por la localidad de Markina (Bizkaia), que ha quedado cortada al tráfico en sentido Ondarroa, ha informado el Departamento de Seguridad. Sin embargo, para las 09:30 horas, se había abierto.
El accidente ha tenido lugar sobre las 07:45 horas en ese punto de la BI-633 en sentido Ondarroa.
Los tres turismos implicados en el siniestro han ocupado los dos carriles de la calzada, lo que ha obligado a cortar la circulación en sentido Ondarroa, aunque para las 09:30 horas, ya se había abierto.