Sociedad -
Universidad
Euskadi garantiza el mismo dinero y duración para Erasmus que en 2013
El Gobierno Vasco ha decidido que ningún alumno vasco recibirá menos de 330 euros al mes y que las estancias se financien hasta los nueve meses.
El Gobierno Vasco garantizará que los universitarios vascos que obtengan una beca Erasmus dispongan del mismo dinero que recibían hasta el año pasado y puedan mantener la estancia de nueve meses en el extranjero.
El pasado 1 de enero, entraron en vigor modificaciones en la convocatoria de estas becas respecto al modelo anterior, que consisten en que se reduce el período de estancia financiado de nueve meses a seis y se establecen diferentes umbrales de subvención, según el destino del país.
Frente a estos cambios, el Ejecutivo autónomo ha decidido que ningún alumno vasco recibirá menos de 330 euros al mes -cantidad que percibían todos los becados por igual hasta el año pasado- y que las estancias se financien hasta los nueve meses, según ha explicado en conferencia de prensa la viceconsejera vasca de Universidades e Investigación, Itziar Alkorta.
Para ello, completará la financiación que aportan tanto la UE como el Ministerio de Educación, lo que supondrá una cantidad aún sin fijar, pero que se aproximará al millón de euros.
Alkorta ha argumentado que el Gobierno Vasco ha adoptado esta iniciativa porque las becas Erasmus "no pueden convertirse en un lujo, que suponga un gran esfuerzo económico a las familias".