Sociedad -
Temporal
El viento provoca varios incidentes en Euskadi
El Gobierno Vasco pide precaución al circular por varios puertos de la CAV. El fuerte viento sigue causando problemas; en Erandio ha tirado un andamio, pero sin causar heridos.
Redacción
El temporal de frío y viento sigue azotando Euskadi y Navarra y a lo largo de este martes está dejando abundantes precipitaciones en puntos del interior.
Las fuertes rachas de viento han tirado un andamio colocado en un edificio del barrio de Astrabudua, en la localidad vizcaína de Erandio, sin que se hayan registrado heridos.
El incidente ha provocado daños a dos automóviles estacionados en la calle y a un árbol, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El desplome se ha registrado pasadas las 11:30 horas en la calle Meso, del citado municipio, en un edificio de dos alturas. El andamio estaba colocado hasta el primer piso del edificio, según la misma fuente.
La nieve también se hace notar
Como consecuencia de la nieve, esta mañana el puerto de la red secundaria de carreteras de Azazeta (Araba) ha estado cerrado al tráfico de todo tipo de vehículos, pero ya se puede volver a circular por él, eso sí, con precaución-. Además, se recomienda precaución también en los puertos alaveses de Altube, Kurtzeta, Opakua, Orduña, Puerto de Bernedo, y Puerto de Herrera; los vizcaínos de Barazar y Urkiola; y los guipuzcoanos de Arantzazu y Urraki.
En Navarra, el Gobierno recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de placas de hielo y nevadas por encima de 600 metros. En la carretera NA-137 Burgui-Isaba es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 33,500 y a partir del kilómetro 55, El Ferial, esa vía se encuentra cerrada al tráfico. Igualmente, como todos los años por esta época, continúan cerradas la NA-2012 Ochagavia-Irati, desde el kilómetro 8 hasta el 23,560 y la NA-2011 Salazar-Francia entre el kilómetro 6,7 a la frontera y desde la frontera al kilómetro 20 (bosque de St. Joseph).