Sociedad -

Barcelona

Detenido un falso curandero por abusar sexualmente de mujeres

Entre las víctimas de los abusos hay una menor de 13 años; el hombre afirmaba que tenía poderes curativos que "Dios le había dado".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un falso sanador de 54 años por presuntamente abusar sexualmente de mujeres con la excusa de curarlas, entre ellas una menor de 13 años, ha informado este lunes la policía catalana.

El subjefe de los Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc, Josep Hermosa, ha explicado en declaraciones a los medios que con la excusa de hacer de sanador, el individuo "diagnosticaba enfermedades ficticias y realizaba tocamientos" a sus pacientes.

"Las clientes pensaban que les iba a curar y les hacía bajar la ropa y realizaba tocamientos que no están relacionados con la enfermedad que padecían", ha explicado Hermosa.

El hombre afirmaba que tenía poderes curativos que "Dios le había dado" y que su única intención era ayudar a las mujeres que estaban enfermas, tanto física como emocionalmente, según las mismas fuentes.

La mayoría de veces eran su mujer, su hija o una ayudante --que confiaban en sus dones--, las que hacían los tocamientos mientras el sanador simulaba transmitir su poder mediante el contacto físico, aunque en ocasiones utilizaba a otros pacientes para que hiciesen los masajes y los tocamientos entre ellos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas