Sociedad -

Visita al Papa

Un trozo del árbol de Gernika y un libro del Athletic para el Papa

El obispo de Bilbao ha entregado estos regalos durante la audiencia celebrada esta mañana en el Vaticano.

El papa Francisco. EFE.
El papa Francisco. EFE.
El papa Francisco. EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha regalado hoy al papa un "trozo" del árbol de Gernika y un libro con crónicas sobre el partido de fútbol que jugaron en 1947 el Athletic Club y el San Lorenzo de Almagro argentino, el equipo favorito de Francisco.

Iceta ha entregado estos regalos al papa durante la audiencia celebrada en el Vaticano con 83 obispos de diversas provincias eclesiásticas estatales en la que le han informado del estado de sus diócesis, según informa el Obispado de Bilbao en un comunicado.

El obispo ha aprovechado la cita, denominada visita "Ad Limina, para entregar al sumo pontífice una serie de objetos que reflejan "la sensibilidad religiosa y deportiva" de Bilbao y de Bizkaia.

Entre estos presentes, destaca un "trozo" del árbol de Gernika, población natal de Iceta, como símbolo de "lugar de encuentro y reconciliación".

Conocida la afición al fútbol de Francisco, le ha regalado también un libro con crónicas periodísticas y fotografías del año en el que jugaron el Athletic, liderado entonces por Zarra, y el San Lorenzo de Almagro, cuya figura era el vasco Zubieta. Francisco es socio del equipo que fue campeón de Argentina en 1946.

Iceta también ha hecho entrega al papa de unos libros de la catedral de Santiago y de la basílica de Begoña, "para que conozca cómo la virgen tiene una especial protección" sobre los bilbaínos, explica el obispo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas