Sociedad -
Juicio a El Solitario
El Solitario dice que no roba bancos, los 'expropia'
Jaime Jiménez Arbe arremete contra las entidades financieras a las que tilda de “ladrones” en el juicio por el robo a una sucursal bancaria en Madrid en febrero de 2007.
Redacción
Jaime Jiménez Arbe, conocido como 'El Solitario', ha declarado en el juicio que se celebra por su presunta participación en un robo a una sucursal bancaria de Madrid en febrero de 2007 que nunca entró en un banco en esa fecha y ha asegurado que él no roba bancos, sino que los expropia porque considera que eso es aplicar "un impuesto revolucionario a los bancos, a los ladrones".
Jiménez Arbe ha sido trasladado a España desde Portugal por un delito de robo con violencia, otro de depósito de armas de guerra y municiones y un delito continuado de falsificación de documento público. La Fiscalía solicita una petición de pena de 15 años y nueve meses de cárcel. La vista oral proseguirá mañana con la prueba testifical y pericial.
Antes del inicio de la vista, Jiménez Arbe ha pedido permiso al presidente del tribunal para declarar cuando las cámaras de los medios de comunicación se disponían a tomar imágenes. "Señor juez, soy muy educado. Quiero saludar. Força al canut", ha dicho. Durante el juicio ha añadido que "son los bancos quienes roban en connivencia con el poder estatal y político".