Sociedad -

Cigarros electrónicos

El Gobierno Vasco quiere regular el uso del cigarro electrónico

Se está tramitando una orden para su prohibición en centros sanitarios y docentes, medios de transporte y en dependencias de la Administración y las instituciones del País Vasco.

Una mujer fumando un cigarro electrónico. EITB.
Una mujer fumando un cigarro electrónico. EITB.
Una mujer fumando un cigarro electrónico. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Salud ha iniciado la tramitación de una orden para regular y restringir el uso del cigarrillo electrónico, de forma que no se utilice en centros sanitarios y docentes, medios de transporte y en dependencias de la Administración y las instituciones del País Vasco.

Salud estima que el uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos "puede comprometer el proceso de normalización que se ha conseguido tras la regulación del tabaco por la normativa vigente", que será tomada como referencia a la hora de establecer las condiciones de uso de este dispositivo.

El Departamento de Salud recomienda así mismo al resto de las Administraciones Públicas de Euskadi que, en el ejercicio de sus respectivas competencias, adopten medidas similares.

Esta orden que se tramita está también a expensas de que se materialice la directiva europea prevista para este año, que constituirá la legislación general y estándar que cada Estado miembro deberá tener en cuenta para elaborar su propia regulación.

La OMS recomendó en julio de 2013 no utilizar estos artículos y los desaconseja hasta que no haya datos que demuestren que es un producto "seguro, eficaz y de calidad aceptable, y que esto esté certificado por un organismo regulador nacional competente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Noticias de drogas