Sociedad -
El tiempo
Las lluvias remitirán al final del día y subirán las temperaturas
Navarra presenta riesgo naranja por aludes de tamaño grande o muy grande. Para mañana se esperan cielos poco nubosos, con temperaturas sin cambios.
El tiempo previsto para hoy en Euskadi es de cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, más probables en Bizkaia y Gipuzkoa, que remitirán al final del día.
Las temperaturas registrarán un ligero a moderado ascenso y el viento soplará del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral durante la primera mitad de la jornada, ha informado la Delegación Territorial de Aemet.
El pronóstico para mañana es de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso o muy nuboso durante la madrugada y primeras horas de la mañana; temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso en Álava y mínimas sin cambios o en ligero descenso; y viento variable flojo, que tenderá a partir de la mañana a nordeste moderado en la costa.
Navarra presenta riesgo naranja por aludes de tamaño grande o muy grande con salida por debajo de los 2.100 metros en el Pirineo, donde además hay riesgo amarillo por precipitaciones y también por deshielos.
El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de fuerte marejada a gruesa, aunque disminuirá a marejada al final, mar de fondo del noroeste con olas de hasta 3 metros, e intervalos de visibilidad regular y ocasionalmente mala por aguaceros.