Sociedad -

Parlamento Vasco

Seguridad liga la violencia callejera con protestas socio-económicas

La consejera Estefanía Beltrán de Heredia ha dicho que la violencia callejera "no se ha desterrado del todo", pero que ahora son actos de desobediencia y protestas socio-económicas.

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia. Foto: Efe
La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.
El número de delitos ha descendido un 1,8% en Euskadi en 2013

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha reconocido hoy que la violencia callejera "no se ha desterrado del todo", pero ha precisado que ahora mayoritariamente está relacionada con actos de desobediencia y de protestas socio-económicas.

La consejera ha ofrecido este análisis durante su comparecencia a petición propia en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco, en la que ha detallado la Memoria Anual de Delitos y Faltas cometidos en la CAV el pasado año.

En lo que se refiere a la violencia callejera, la titular de Seguridad ha explicado que el pasado año se registraron 210 delitos, menos que en 2012, cuando hubo 257. Del total, sólo 15 se derivaron a la Audiencia Nacional por su posible relación con la "kale borroka".

El mayor número de casos, un total de 98, se registró en el mes de mayo, durante la huelga general convocada por los sindicatos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas