Sociedad -

Oiarzun

Declaran culpable al camionero que mató a otro transportista

La Fiscalía ha demandado que se imponga al procesado ocho años y medio de reclusión y que éste indemnice a los familiares del fallecido con distintas sumas por un importe total de casi 200.000 euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El camionero búlgaro acusado de matar a otro transportista de la misma nacionalidad en Oiartzun en diciembre de 2011 ha sido declarado este martes culpable de un delito de homicidio por el tribunal del jurado que ha juzgado el caso.

El veredicto, que ha sido leído esta tarde por el portavoz del jurado, ha declarado al encausado culpable de un delito de homicidio con las atenuantes de embriaguez y confesión, al considerar acreditado que el procesado se encontraba bebido cuando ocurrieron los hechos y que colaboró con la Ertzaintza en el esclarecimiento de lo sucedido, además de mostrarse arrepentido tras la muerte.

Durante la vista oral por estos hechos, que se ha desarrollado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa desde el martes de la semana pasada, el acusado ya reconoció que el día de los hechos, el 11 de diciembre de 2011, discutió con la víctima en varias ocasiones y que cogió el cuchillo porque su compañero le amenazó e insultó, si bien dijo no recordar lo que ocurrió después.

Tras la lectura del veredicto esta tarde, se ha celebrado una vistilla en la que las partes han acomodado su petición de pena a lo dispuesto por el jurado.

De esta forma, la Fiscalía ha demandado que se imponga al procesado ocho años y medio de reclusión y que éste indemnice a los familiares del fallecido con distintas sumas por un importe total de casi 200.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas