Sociedad -

Desaparición

Galdakao recuerda a Hodei en el quinto mes de su desaparición

Los vecinos de la localidad se han reunido frente al Ayuntamiento de Galdakao para reclamar el esclarecimiento del paradero de Egiluz.

Concentración celebrada en Galdakao para recordar a Hodei Egiluz. Imagen: EFE
Concentración Hodei Egiluz. EFE
Concentración en Galdakao en recuerdo a Hodei Egiluz

1:32

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Más de medio millar de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Galdakao para reclamar el esclarecimiento del paradero del vecino de este municipio Hodei Egiluz, al cumplirse cinco meses de su desaparición en Amberes.

La concentración, que ha sido convocada por el consistorio de Galdakao, ha transcurrido en silencio frente al Ayuntamiento, durante diez minutos.

A su término, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha agradecido que la población continúe movilizándose para encontrar a Egiluz y, aunque ha dicho que la implicación de las autoridades belgas es "importante", ha reclamado "pasos" para que este caso se esclarezca "en la mayor brevedad".

El acto ha tenido lugar después de que sesenta vecinos de este municipio regresaran el domingo de Amberes, donde durante el fin de semana han llevado a cabo distintas movilizaciones para pedir que continúen las investigaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao