Sociedad -

Suceso

Hoy retomarán la búsqueda del joven desaparecido en Astigarraga

El desaparecido es un donostiarra de 34 años, que el sábado a la noche acudió con un grupo de amigos a una sidrería de Astigarraga que abandonó poco después "bastante borracho" y "sin cenar".

El joven desaparecido en Astigarraga. Foto: Euskal Herria zuzenean.
Se busca a un joven donostiarra desaparecido en Astigarraga

1:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Equipos de rastreo y emergencias han finalizado al anochecer el rastreo del río Urumea para buscar al joven donostiarra desaparecido la madrugada del pasado domingo en Astigarraga (Gipuzkoa). Este jueves volverán a rastrear los alrededores del río Urumea.

La Ertzaintza está investigando el paradero del joven desaparecido la madrugada del pasado domingo en Astigarraga (Gipuzkoa), donde fue visto por última vez por una chica con la que estuvo charlando tras salir de una sidrería en la que había cenado con un grupo de amigos.

Según ha informado Alexander Urbieta, amigo del joven, el desaparecido es Iñaki García, un donostiarra de 34 años, que el sábado a la noche acudió con un grupo de amigos a una sidrería de Astigarraga que abandonó poco después "bastante borracho" y "sin cenar".

Urbieta ha explicado que Iñaki llegó al pueblo y llamó a una amiga con la que estuvo hasta cerca de las 00:30 horas, tras lo que ella se brindó a acompañarle a la parada de taxis porque "estaba muy borracho".

Sin embargo, Iñaki rechazó "enfadado" el ofrecimiento y comenzó a andar hacia el barrio donostiarra de Martutene, donde, según las noticias que han obtenido sus allegados a través de la colaboración ciudadana, fue ayudado por un grupo de personas que salía de otra sidrería y que le acompañó hasta la parada del autobús 26 porque lo vieron "bastante borracho y se caía".

Sobre las 01:00 horas del domingo, este grupo de personas tomó el autobús pero el joven se quedó en la parada, último momento del que se tiene noticias de su paradero.

Posteriormente, los amigos de Iñaki le llamaron al móvil durante toda la jornada del domingo, si bien las alarmas no saltaron hasta que el lunes no acudió a su puesto de trabajo, por lo que su familia presentó ayer por la tarde una denuncia ante la Ertzaintza y sus allegados han colocado carteles con su imagen en distintos puntos solicitando información sobre su paradero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas