Sociedad -

Asesinato en Andoain

La acusación pide 24 años para el presunto asesino de Andoain

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre la medianoche del 19 de junio de 2012, cuando el procesado propinó una quincena de martillazos a su víctima, que entonces tenía 52 años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ciudadano muerto a martillazos en un piso de Andoain (Gipuzkoa) en 2012 dio alojamiento a su presunto asesino, al que encontró "durmiendo en la calle" y del que se apiadó para ofrecerle compartir su habitación en la vivienda en la que la víctima residía con otros inmigrantes africanos, según ha desvelado este martes el fiscal del caso.

El representante del Ministerio Público, que pide penas que suman 24 años de cárcel para el procesado, un ciudadano estadounidense de 23 años, ha hecho esta revelación durante la primera jornada del juicio por estos hechos que se ha iniciado hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa con la selección de los miembros del tribunal del jurado.

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre la medianoche del 19 de junio de 2012, cuando el procesado propinó una quincena de martillazos a su víctima, que entonces tenía 52 años, tras una discusión entre ambos porque el inculpado había encendido la televisión mientras la víctima dormía.

El fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de asesinato y de otro con robo con fuerza ya que, después de esconder durante varios días el cadáver en un armario de la habitación, el encausado supuestamente sustrajo 120 euros de la cartilla de ahorros del fallecido.

Por el contrario, la defensa reclama la libre absolución al entender que su cliente actuó en legítima defensa, tras ser amenazado con una navaja por el ahora fallecido y considerar que no ha quedado acreditada la comisión de robo alguno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas