Sociedad -
Suceso
Agredido un interventor por un pasajero del tren Bilbao-Orduña
El comité de empresa ha denunciado este hecho y la falta de seguridad que sufren los empleados de Renfe por los continuos recortes de la empresa en todas las áreas.
Redacción
Un interventor de Renfe que prestaba servicio en el tren de la línea Bilbao-Orduña fue agredido el pasado 30 de marzo de un puñetazo en la cara por un pasajero al que había llamado la atención durante el trayecto.
El comité de empresa ha denunciado este hecho, ocurrido a las 14:30 horas en la estación de Orduña, y la falta de seguridad que sufren los empleados de Renfe por los continuos recortes de la empresa en todas las áreas, han informado fuentes sindicales.
Durante el trayecto, el interventor había llamado la atención a un pasajero por llevar los pies encima del asiento y le había requerido que los bajara.
Al llegar a la estación, el pasajero le propinó un puñetazo en la cara del que tuvo que ser asistido en el ambulatorio de la cercana localidad de Amurrio (Álava). Posteriormente, interpuso denuncia por estos hechos ante la Ertzaintza.
El comité de empresa de Renfe Bizkaia ha revelado que no es la primera vez que los empleados de la compañía sufren algún tipo de agresión y lo ha achacado a la política de recortes y a la inadecuada gestión de los recursos de Seguridad.