Sociedad -
Tráfico en Semana Santa
450.000 vehículos circularán por las carreteras vascas en Semana Santa
Las mayores retenciones se esperan en: la A-8 en el límite territorial con Cantabria, la AP-8 en el peaje de Biriatou y el enlace de la AP-1 con la A-1, en el nudo de Armiñón.
Redacción
Unos 450.000 vehículos circularán por Euskadi entre los días 16 y 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, que este año va contar con una novedad: una aplicación para teléfonos móviles que informa sobre las incidencias en las carreteras vascas.
La directora de Tráfico del Gobierno Vasco Garbiñe Sáez Molinuevo ha informado en una rueda de prensa de la operación especial de tráfico de Semana Santa, en la que trabajarán doscientos agentes de las Unidades de Tráfico de la Ertzaintza y ha presentado esta nueva aplicación.
Según las estimaciones, se espera que los puntos que registren grandes intensidades de circulación sean tres: la A-8, en el límite territorial con Cantabria, la AP-8 en el peaje de Biriatou y el enlace de la AP-1 con la A-1, en el nudo de Armiñón.
En sentido Cantabria, la previsión indica que el mayor número de vehículos circulará entre las 15:00 y las 21:00 horas del miércoles 16, víspera de Jueves Santo, y las 9:00 y las 14:30 horas del Jueves Santo, día 17. El retorno hacia Bilbao, que en los últimos años no ha generado grandes retenciones en la zona de Bizkaia, se espera para el lunes de Pascua, entre las 13:00 y las 21:00 horas.
En el peaje de Biriatou (sentido Francia) la posibilidad de retenciones es mayor el jueves, entre las 9:00 y las 15:00 horas. El año pasado las retenciones no superaron en ningún momento el peaje de la AP-8 en Irún.
Por último, en el nudo de Armiñón pueden generarse retenciones puntuales en el acceso desde la A-1 a la AP-1, al pasar de tres carriles a un único carril.