Sociedad -
TRÁFICO SEMANA SANTA
35 personas fallecen en las carreteras durante la Semana Santa
Desde las tres de la tarde del viernes 11 y las ocho de la tarde del lunes, 35 personas han perdido la vida en los 28 accidentes mortales registrados, nueve más que el año pasado.
REDACCIÓN
La Dirección General de Tráfico (DGT) dará por concluida a las doce de la noche la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que finaliza con más fallecidos que el pasado año, cuando se alcanzó el mínimo histórico en estas fechas.
Según los últimos datos de la DGT, desde las tres de la tarde del viernes 11 y hasta la tarde del lunes, 35 personas han perdido la vida en los 28 accidentes mortales registrados en las carreteras, mientras que en la Semana Santa del año pasado fallecieron un total de 26 personas.
Tráfico dará por finalizada la operación a las doce de esta noche, ya que hoy es festivo en Euskadi, Navarra, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja.
Una de las novedades de esta operación de Semana Santa ha sido el estreno de un radar Pegasus -el primero se puso en marcha en las mismas vacaciones del año pasado-, a los que en las próximas semanas se sumarán otros cuatro instalados en otros tantos helicópteros.
Los Pegasus permiten leer la matrícula del coche a una distancia de un kilómetro desde el aire y detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.