Sociedad -

Caso Noos

Descartan que difundir los correos de Urdangarin vulnere su intimidad

Una juez de Barcelona ha desestimado la demanda que presentó el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por la difusión de sus correos electrónicos. Reclamaba a Torres una indemnización de un euro.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Imagen de archivo: EFE
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Imagen de archivo: EFE
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una juez de Barcelona ha desestimado la demanda que presentó el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por la difusión de sus correos electrónicos, al entender que la publicación de los mensajes enviados desde su ordenador profesional del Instituto Noos no supone una vulneración de su intimidad.

En su sentencia, la titular del juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona rechaza así la demanda por vulneración del derecho al honor y a la intimidad que Urdangarin interpuso contra su exsocio Diego Torres y siete grupos editoriales, a los que reclamaba una simbólica indemnización de un euro por difundir informaciones relacionadas con sus correos íntimos.

En su demanda -que se dirigía contra los grupos EcoPrensa S.A., Unidad Información General, SLU, El Semanal Digital, Semana S.L., Publicaciones Heres S.L. y Titania Compañía Editorial-, Urdangarin pedía también que se prohibiera la publicación de correos suyos que afectaran a su intimidad, mensajes que enviaba desde los ordenadores del Instituto Nóos, su sede laboral.

La juez recuerda en su sentencia que las noticias publicadas hasta ahora sobre los correos "se sucedieron en el ámbito de una investigación judicial de extremísima relevancia" y, por ese motivo, "es incuestionable el interés general que los 'mails' tenían, diluyéndose forzosamente el derecho a la intimidad (...)".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iñaki Urdangarin