Sociedad -
Empleo
Euskadi, donde menos contratos se convierten en indefinidos
Esta tendencia desciende un 5,1 por ciento respecto de los contratos convertidos en indefinidos en el primer trimestre de 2013, el porcentaje de mayor caída del Estado.
Redacción
El País Vasco fue la comunidad autónoma donde menos contratos de trabajo se convirtieron en indefinidos durante el primer trimestre del año, con una caída del 5,1 por ciento respecto del mismo periodo de 2013.
Según los datos facilitados hoy por la empresa dedicada a los recursos humanos Randstad, entre enero y marzo se convirtieron en indefinidos 3.619 contratos, de los cuales 1.802 se hicieron en Gipuzkoa, 1.169 en Bizkaia y 648 en Álava.
Estos datos suponen un descenso del 5,1 por ciento respecto de los contratos convertidos en indefinidos en el primer trimestre de 2013, el porcentaje de caída mayor del Estado por encima del de Galicia (-4 %), Castilla y León (-4 %) y Asturias (-3 %).
Por territorios, en Gipuzkoa aumentaron los contratos hechos indefinidos el 10,9 por ciento, mientras que en Bizkaia descendieron el 17,6 por ciento y en Álava el 15,7.
El estudio constata también que en el País Vasco la cifra de contratos indefinidos a mujeres se situó por debajo del de los hombres, con un 46,3 por ciento del total.
Randstad destaca que han aumentado esta consolidación de los contratos por tercer año consecutivo, en el conjunto del Estado, donde destacan los incrementos en comunidades como Extremadura (40 %), Cantabria (38 %) y Navarra (14,5 %).