Sociedad -

Hermanos Wachowski

Los directores de 'Matrix' ruedan una película en Bilbao

Andy y Lana Wachowski rodarán varias secuencias de la película Jupiter Ascending, cuyo estreno mundial está previsto para el próximo verano.

El Museo Guggenheim. Imagen de archivo: EiTB
El Museo Guggenheim. Imagen de archivo: EiTB
Los hermanos Wachowski pican la curiosidad de los bilbaínos

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que desde este jueves y hasta el sábado, día 10, se producirán algunas restricciones circulatorias en el entorno del Museo Guggenheim para facilitar las labores de rodaje de varias secuencias de la película norteamericana Jupiter Ascending, dirigida por Andy y Lana Wachowski -directores de la trilogía de Matrix-, cuyo estreno mundial está previsto para el próximo verano.

Este jueves, entre las 10:00 y las 16:00 horas, aproximadamente, se cerrará al tránsito peatonal la pasarela peatonal Zubizuri, por lo que las personas que habitualmente circulan por esta zona deberán utilizar el Puente del Ayuntamiento o la Pasarela Arrupe como vías alternativas.

Asimismo, el jueves, viernes y sábado, en la Pasarela Arrupe se establecerán cortes intermitentes en el tránsito de peatones, cuya duración no excederá en ningún caso los cinco minutos y, por tanto, no requieren de ruta alternativa alguna.

Por último, el viernes, entre las 12:00 y las 16:00 horas, aproximadamente, se cortará de forma intermitente el tránsito rodado desde la Avenida Maurice Ravel en sentido Puente de La Salve, y se interrumpirá el tráfico en el ramal de los Túneles de Artxanda que viene del Txorierri a la zona del Museo Guggenheim, por lo que los vehículos que circulen por esta última vía serán desviados por el Puente de Deusto.

Estos cortes del tráfico de bajada del Puente de La Salve podrían repetirse el sábado por la mañana en caso de no concluirse el viernes el rodaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao?