Sociedad -
Polémica
Denuncian irregularidades en el examen de acceso a grados superiores
Modificaciones inesperadas y filtraciones vía whatsap son algunas de las quejas de los casi 7.000 alumnos perjudicados. El Gobierno Vasco ha anunciado que investigará lo ocurrido.
Redacción
Miles de alumnos que el pasado 8 de mayo se presentaron a la prueba para acceder a ciclos de formación superior ha denunciado irregularidades en las pruebas realizadas por el Gobierno Vasco.
Según los alumnos, la sorpresa llegó con la prueba de matemáticas, que no se parecía a las realizadas en los seis años anteriores y que habían servido de guía para preparar los exámenes.
Además, los alumnos aseguran que algunas de los exámenes se había filtrado vía whatsap y que fotos de los mismos circulaban ya horas antes del comienzo de los exámenes.
Los estudiantes denuncian que "desde un principio se pretendía reducir a más de la mitad el número de participantes", y que para ello han usado el examen de matemáticas.
"Hemos recogido ya más de 5.000 firmas en 24 horas y vamos a seguir este lunes y martes en las distintas provincias para posteriormente entregarlas al Gobierno Vasco. Lo único que pretendemos es que se repita el examen y se basen en los exámenes de años anteriores".
Respuesta del Gobierno Vasco
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha hecho pública su postura a través de una nota, en la que anuncia que "un equipo de trabajo evaluará y comprobará a partir de mañana dicha denuncia".
"Desde la Dirección de Formación y Aprendizaje se entiende que el proceso se ha realizado correctamente, pero si se confirmara el hecho denunciado, o existieran dudas razonables al respecto, dicha Dirección procedería inmediatamente a suspender la prueba realizada la semana pasada y efectuaría una nueva convocatoria de la prueba de acceso".